Red Bull está en otro nivel y eso no es ningún secreto. El RB19 es un monoplaza de Fórmula 1 demasiado rápido y nadie lo ha podido superar hasta el momento. Como sabemos, el Red Bull de la temporada 2023 fue diseñado por la leyenda del automovilismo Adrian Newey, y bajo los mandos del equipo se encuentra Christian Horner.
Si a esto el aunamos los dos pilotos que están detrás del volante del coche, el mexicano Sergio Pérez y el dos veces campeón del mundo Max Verstappen, parece un equipo de ensueño. Por un lado, el piloto holandés ha estado en una racha de victorias impresionante.
El dos veces campeón del mundo actualmente es líder del campeonato de pilotos con 170 puntos, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, se mantiene en la segunda posición con un total de 117 puntos, una diferencia de 53 puntos. Al inicio de la temporada parecía que iba a ser una pelea entre los dos pilotos del equipo de la bebida energética. Al finalizar la cuarta carrera del año, Max tenía dos victorias y Checo las otras dos, por lo que el campeonato estaba muy cerrado.
La victoria en Miami se declinó para el holandés, con Pérez acompañándolo en la segunda posición, sin embargo, todo se desmoronó en las últimas dos carreras. En Mónaco, Checo tuvo un despiste en la curva 1 durante la Q1, haciéndolo chocar su monoplaza y tuvo que iniciar la carrera del domingo en la última posición. Sabemos que el Circuito de Mónaco no es el indicado si es que se quiere hacer una carrera de remontada, por lo que únicamente logró alcanzar la décimo sexta posición el domingo.
Del mismo modo y durante la sesión del Gran Premio de España, Checo no logró tener un buen ritmo de clasificación, hecho que hizo que no lograra pasar el corte de la Q2 a la Q3. Si bien es que remontó hasta la cuarta posición al día siguiente, aún así su coequipero le sacó otros 14 puntos de ventaja al mexicano.
Llegamos a Montreal, Canadá, en donde los equipos y pilotos ya se encuentran preparándose para iniciar las acciones en pista del Gran Premio de Canadá en el Circuito de Gilles Villeneuve. Esta debe de ser la carrera en la que sí o sí Checo debe de empezar a tener mejores resultados que Verstappen si es que quiere mantener viva la pelea por su primer campeonato y querer evitar que el holandés logre su tercero. Durante las conferencias de prensa de hoy, Checo comentó cuál es su enfoque para este fin de semana.
“Básicamente quiero reiniciar, volver a empezar.
“Mónaco dependía de mí y cometí un error realmente grave. Luego, en Barcelona, en la clasificación nuevamente fue complicado con las condiciones húmedas y no logramos tener una buena clasificación y pagamos el precio el domingo.”
Photo Credit: Red Bull Content Pool
“Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos al principio de la temporada. En Barcelona ha sido difícil, es la única vez que he tenido dificultades durante el fin de semana, así que fue complicado,” comentó el piloto Mexicano. “Aparte de eso, creo que en Mónaco tuvimos el rimo para tener un muy buen fin de semana, pero cometí un error, me atrapó el viento de cola, el coche de delante, etc.
“Creo que la primera vez que tuvimos dificultades [con el coche] fue en Barcelona.”
Hemos podido escuchar que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, había comentado que ahora Checo tiene menos presión por tener buenos resultados ya que la lucha por el campeonato ha hecho todo lo contrario que intensificado. Checo lo ha negado.
“No me parece [que se haya reducido la presión]. Creo que siempre tenemos que entregar nuestro máximo. Solo tenemos que asegurarnos de cumplir, que tenemos un gran auto y deberíamos tener muchos podios y victorias hasta el final del año.” Afirmó el piloto mexicano.
El Gran Premio de Canadá 2023 será la carrera número 50 en la que Pérez y Verstappen son compañero de equipo. Se le preguntó al mexicano que cuáles creía él que son las principales cosas que ha aprendido de Verstappen. Su respuesta fue clara y volvió a enfatizar en ya no cometer errores como los de Mónaco o Barcelona.
“Creo que él [Max Verstappen] ha sido capaz de cumplir cuando importaba en la clasificación. No ha tenido un mal fin de semana en todo este año, y creo que eso es lo que necesito,” comentó el seis veces ganador de Grandes Premios de Fórmula 1.
“Ya no puedo permitirme tener malos fines de semana.
“Creo que he tenido dos o tres fines de semana malos en la temporada, así que realmente tengo que deshacerme de ellos y mantener alta la consistencia porque creo que Max ha sido realmente bueno y consistente en este periodo [de la temporada].”