La temporada 2023 está siendo inclinada para Red Bull. Lo interesante resulta ser cuando ambos pilotos del equipo de la bebida energética peleen por salir como el vencedor del año 2023.
Por un lado, tenemos al dos veces campeón del mundo, Max Verstappen. El piloto ganador de 38 carreras se encuentra como líder del campeonato de pilotos, con 3 victorias de un total de 5 llevadas a cabo. Su principal amenaza y, al parecer, el único piloto que puede detener al holandés de ganar su tercer campeonato es su propio compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.
El piloto mexicano le ha logrado arrebatar la primera posición en dos ocasiones en lo que va de la temporada al piloto holandés. Actualmente se posiciona en la segunda posición en el campeonato de pilotos, con una diferencia de 14 puntos, pero cada vez va incrementando su hambre por ganar. Absolutamente todas las carreras que se han llevado a cabo durante esta temporada las ha ganado un coche de Red Bull, 3 de ellas por el holandés y las 2 restantes por el mexicano. Así mismo, Max ha estado presente en el podio en las 5 carreras, mientras que Checo ha estado en 4.
Crédtios: Red Bull Content Pool
¿Qué es lo que tuviera que hacer el piloto mexicano para seguir estando en la pelea por el campeonato del mundo?
Constancia. Todos los puntos disponibles son importantes a largo plazo. Como ya mencionamos, Pérez se encuentra a 14 puntos por detrás de su compañero de equipo. Si bien no ha podido consolidar todos los resultados con un podio, sería importante no dejar de estar por debajo de los primeros tres pilotos. Así mismo, una de las sesiones del fin de semana es la clasificación, en donde es bien sabido que el mexicano no tiene un gran desempeño como su compañero de equipo. Sin embargo, durante las carreras, Checo suele ser más conservativo con los neumáticos, cosa que ha tenido muy buenos logros, aunque no en el pasado Gran Premio de Miami.
Otro punto que el piloto mexicano tiene que cuidar para seguir en la pelea por alcanzar su primer campeonato del mundo es maximizar los errores de Verstappen. No es un secreto que el piloto holandés es un muy buen piloto, no por nada tiene dos campeonatos mundiales. Esto hace que sean muy poco los errores que llegue a cometer el holandés, sin embargo, cuando ocurran, Checo debe de estar ahí para aprovecharlos y sacarle el máximo de provecho a la situación.
Un buen ejemplo fue la clasificación del Gran Premio de Miami, en donde Verstappen cometió un error en su primer intento de vuelta rápida en la Q3, esto hizo que se esperara a los últimos minutos de esta sesión para volver a salir, intentando tener una vuelta perfecta y sin incidentes que le permitiera luchar por la pole position. Esto no sucedió como esperaba, puesto que Charles Leclerc chocó su Ferrari y la sesión llegó a su conclusión en bandera roja, por lo que el holandés no completó ninguna vuelta, haciendo que iniciara la carrera hasta la novena posición.
Checo aprovechó su situación y logró hacerse con la pole. Esto es lo que se tiene que hacer en cada una de las ocasiones que se despiste el piloto líder del campeonato. La competencia, la lucha y la rivalidad entre estos dos pilotos está más que al rojo vivo. El próximo combate será en Imola, ¿quién se llevará la victoria?